Traduce el blog a cualquier idioma Buscar en este blog
 

domingo, abril 15, 2007

42 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca


El 42 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca se disputará entre los próximos días 18 y el 22 de abril. En esa edición, la carrera con más años de historia de cuantas se celebran en Mallorca contará con la participación de 165 corredores distribuidos en 26 equipos de categoría UCI Continental y Sub’23.
Con un total de 5 etapas, la carrera comenzará el miércoles 18 de abril, con la disputa de la etapa más larga (154,2 kms.) con salida y llegada en el municipio de María de la Salud.

Tras las primeras diferencias, el jueves día 19 se disputará la etapa reina de esta edición, una jornada con 131, 6 kms. , en la que los correodores deberán afrontar el Coll de Sóller y el Puig Major, antes de llegar al Port de Pollença, donde también estará situada la salida.

El sábado día 20 de abril se disputará una etapa de transición con epicentro en Santa Margalida y 135’9 km. de terreno llano, salvo la leve ascensión a Sa Comuna de Petra.

El municipio de Inca acogerá la 4ª etapa de esta edición, con un total de 134, 4 kms. y el ascenso por duplicado del Coll de Sa Batalla, puerto de montaña de segunda categoría.

Finalmente, el Castell de Bellver, lugar emblemático de la ciudad de Palma, será el escenario que decidirá el ganador final del Cinturón Ciclista 2007: un circuito por carretera, en el que destaca el ascenso del Coll de Sa Creu hasta cuatro veces, para completar un total de 113, 9 kms.
Publicar un comentario
Tiempo en Palma de Mallorca