Traduce el blog a cualquier idioma Buscar en este blog
 

jueves, septiembre 17, 2009

MAIFF: ‘glamour’ de alfombra roja en Mallorca

El ‘MAIFF: Mallorca International Film Festival’, está a punto de convertirse en una realidad. Esta primera edición se celebraría en abril de 2011, dentro de dos años. Este festival parte en buena medida de la iniciativa del director de cine catalán David Carreras, que está afincado afincado en Palma de Mallorca. Este proyecto cuenta cuenta con el apoyo de la Conselleria de Turismo y promete traer todo el glamour a la isla.

El MAIFF está financiado con capital privado en un 70% e institucional en un 30%. La intención es que tenga una firme identidad internacional, por lo que en él se presentarán películas de todo el mundo y con presenciacon de las grandes estrellas del cine.

Junto al glamour de las estrellas del celuloide y al importante impacto mediático que generará este festival, el ‘MAIFF’ también ofrecerá, al igual que lo hace en otros festivales como el de Cannes o Berlín, un mercado, el MAIFF ‘Mallorca International Film Market’, como plataforma de intercambios y negociaciones en el sector audiovisual, en el que se venden y compran películas, se cierran proyectos y se consiguen financiaciones para nuevas producciones.
Con este festival, Mallorca se convertirá una vez al año, en un escaparate que reunirá a superestrellas cinematográficas, directores, productores y a todos los profesionales de este sector. Además, todo ello aportará un un gran valor añadido a Mallorca, diversificando el tipo de turismo que nos visita.

La presentación oficial de este festival, que está apoyado directamente por actores como Maximilian Schell, Colm Meany y Eduard Fernández, las actrices Maria Gracia Cucinotta y Marta Etura y el director de Arte José Rosell, se celebrará ante los medios de comunicación el miércoles 23 de septiembre en el CaixaForum.

En palabras de David Carreras,
director del evento: “el cine es arte, cultura, técnica, industria, trabajo, esfuerzo, sueño y realidad. El cine nos invita a pensar y a sentir. Nos convoca a reflexionar en lo que fuimos, somos, en lo que querríamos ser o en lo que nunca seremos... El MAIFF está hecho para los artistas y para los que lo quieren ser, para los que producen arte y para los que lo consumen. Para Mallorca, para que este evento se convierta en un orgullo y en una ilusión”.
Publicar un comentario en la entrada
Tiempo en Palma de Mallorca