Traduce el blog a cualquier idioma Buscar en este blog
 

lunes, noviembre 09, 2009

Carnival in Majorca

The Mallorca Carnival, that this year will be celebrated to 11 until 14 Febrary is also known as Els Darrers Dies (The Last Days), in reference to the last days in which meat can be eaten before the start of Lent, in accordance with Catholicism. The festivities begin on the Thursday of Dijous Jarder and continue until the weekend, when there are processions with hordes of people in fancy dress. It is normal for people to go out in fancy dress in the evening during this weekend. To round off the celebrations with a touch of ironic humour, in many places a ´sardine burial´ is held, at which many people dressed in mourning act out the burial of a sardine.

Las máquinas de coser echan humo. Hay que comprar más hilo, rellenar los trajes, medir, cortar, pegar... "Estamos realmente agotados. Llevamos desde noviembre liados con los disfraces y ¡lo que nos queda!". No hay tiempo que perder, la próxima semana es el gran día y los imprevistos se suceden uno de tras de otro. Un estiramiento en frío y un ´tirón´ algo molesto. "Esperemos que no sea una rotura fibrilar". "¿Qué hacemos con los más pequeños? Ellos en la carroza, así los tendremos vigilados durante el recorrido". Música, acción. Sa Rua 2008 empieza a tomar forma gracias al esfuerzo de asociaciones de vecinos, clubes d´esplai, gimnasios, colegios y grupos de amigos en general. Aunque en ocasiones no lo parezca, todo está estudiado, hasta el más mínimo detalle.

Fira del Ram en Mallorca

Como ya es tradición en estas fechas se instala en Palma la Fira del Ram, desde el 28 de febrero hasta el 19 de abril en el polígono de Son Fusteret.

La Fira del Ram es un parque de atracciones que anualmente agrupa a centenares de feriantes y miles de visitantes, considerada por algunos como la mejor a nivel nacional y donde se estrenan las grandes novedades con las que los más atrevidos queman adrenalina y estallan las sensaciones de vértigo y velocidad.
Atracciones tan tranquilas como el tren de la bruja o la gran noria se mezclan con otras más movidas como naves nodrizas, martillos, barcos piratas o rápidos; tómbolas para los que prefieren mantener los pies en el suelo o probar suerte.
El lugar se convierte en un espacio lleno sonido, luz y color, donde pasar una espléndida tarde en compañía de familia y amigos, también hay puestos en los que se puede tomar un tentempié y reponer fuerzas antes de seguir con el recorrido.
La emoción y diversión están aseguradas un año más, para niños y mayores.

Atracciones en Polígono Son Fusteret
Camí vell de Bunyola
Lunes a viernes: 17:00 a 23:00.
Sábados, domingos y festivos 10 a 24 hrs.

domingo, noviembre 01, 2009

Quedada en Mallorca febrero 2010 ( Meneame )

Se está organizando quedada en Palma de Mallorca de Meneame , el local + cena lo pone este, el Hotel Horizonte de la cadena Amic-Hotels.
Habrá un precio especial a los que quieran alojarse en el Hotel.

La quedada en principio está pensada para el 26 de febrero (viernes), y así si os quedais una noche más (la del sábado) siempre podeis hacer algo de turismo y juerga.

Como el Hotel está muy bien situado, cerca zona de marcha del Paseo Marítimo y con muy buenas vistas, ya se han hecho algunas otras quedadas aquí.
Tiempo en Palma de Mallorca