Aprovecha la ocasión única para conocer a DED MOROZ ? Dia 29 en Palma .

Via Absolutrusia.com

Ded Moroz (en ruso, Дед Мороз) es el equivalente ruso de Papá Noel, con origen en la mitología eslava oriental.
La traducción literal del nombre es Abuelo Frío, con variaciones como Abuelo Hielo o Abuelo de las Nieves, entre otras
En la ciudad de Veliky Ustyug se construyo, en 1998, su Votchina (palacio de madera rodeado por un bosque de pinos) y desde entonces la ciudad natal de esta figura se ha convertido en una atracción inolvidable para grandes y chicos.
La residencia de Ded Moroz puede visitarse en cualquier época del año y todos los 18 de noviembre se celebra el cumpleaños de esta figura tan importante para la tradición navideña rusa.
A diferencia de Papa Noél, Ded Moroz no entra por la chimenea a la casa de las personas. Golpea la puerta y entra con un saco lleno de regalos según la tradición. Aunque en realidad si nos remontamos a las primeras leyendas de Ded Moroz, el personaje era un cruel hechicero que congelaba a la gente y secuestraba niños, por eso eran los padres quienes le daban regalos.
La llegada de la iglesia ortodoxa suavizó al personaje y fue agregándole algunas características de San Nicolás, el prototipo de Papa Noél, por esa razón hoy Ded Moroz (el Abuelo Nieve) es visto como una figura encantadora para los más pequeños.

Aprovecha la ocasión y ven al Horizonte sábado dia 29 de diciembre a vivir la auténtica Navidad Rusa .
www.nocheviejamallorca.com



Comentarios

Mallorca Hotels

Bahia-de-palma.com

www.mallorca-sports.com

Miss-Balearen-Wahl