Traduce el blog a cualquier idioma Buscar en este blog
 

lunes, agosto 17, 2015

Días de lluvia y nubes, días de un turismo alternativo en Palma

Cuando los días de verano amanecen grises y lluviosos no queda otro remedio que resignarse y esperar a que salga el sol. Pero no hay que desesperarse, no es un día perdido de vacaciones, sino más bien una oportunidad de conocer mejor la ciudad de Palma. Lo único que se necesitan son ganas de disfrutar de una buena oferta cultural y tener un paraguas a mano. 

lluvia puerto palma

Palma de Mallorca ofrece un amplio abanico de monumentos, museos, ocio y gastronomía que visitar esos días en los que tiempo no acompaña para ir a la playa. Desde el Hotel Amic Horizonte las conexiones mediante transporte público son varias, económicas y rápidas. Aunque si las condiciones climáticas no son demasiado severas siempre se puede llegar a pie en menos de 15 minutos a varios lugares de interés como son el centro comercial de Porto Pi, con una extensa oferta de ocio y gastronomía, todo a 100 metro del Hotel Horizonte. El museo histórico militar de San Carlos situado en el dique del oeste, o la Fundación Pilar y Joan Miró, un museo construido en la que fue la residencia mallorquina de este famoso artista y en la que se puede ver gran parte de su vida y obra. 

miro restaurante

También está la opción de visitar el Castillo de Bellver, un lugar en el que a parte de poder admirar su peculiar arquitectura circular, también hay un museo y una agenda de eventos muy interesante. Todas estas opciones están a tiro de piedra del Hotel Amic Horizonte, por lo que no se tarda mucho en llegar andando a cada una de ellas.

Si por otro lado lo que se quiere es conocer la ciudad de Palma hay una serie de monumentos de obligada visita. Entre ellos se encuentra La Seu, nombre de la catedral de Palma, el Palacio de la Almudaina, y en general toda la zona de la muralla que rodea la catedral, Es Baluard y el recién reformado Baluard d'es Princep, La Lonja, Las Ramblas, La Plaza España y un amplio repertorio más de opciones que se pueden consultar en las oficinas de turismo del ayuntamiento.

visita palma

En definitiva, si el mal tiempo se ha presentado en tus vacaciones de verano, no te desesperes, hay muchas otras cosas que hacer en Palma de Mallorca, lo único que necesitas es un calzado cómodo, un paraguas si se da el caso y tener  en mente que: 

visit palma



Publicar un comentario
Tiempo en Palma de Mallorca