Traduce el blog a cualquier idioma Buscar en este blog
 

viernes, septiembre 25, 2015

2nd International EUREKATOURISM+ Brokerage Event

2nd International EUREKATOURISM+ BrokerageEvent 


12-13 noviembre 2015

Les informamos que los proximos días 12 y 13 de noviembre se va a celebrar en Palma el 2nd International EUREKATOURISM+ Brokerage Event, organizado por Turistec. El principal objetivo de este evento es ayudar a las empresas turísticas a mejorar su competitividad mediante la innovacion y tecnología. Este encuentro empresarial tiene la intención de construir relaciones profesionales entre el sector turístico y las empresas tecnológicas interesadas, para crear sinergias entre los profesionales interesados. Pueden consultar mas informacion en la siguiente web: http://brokerage.turistec.org/

jueves, septiembre 24, 2015

Joan Miró. La llum de la nit


JOAN MIRÓ
LA LLUM DE LA NIT
OBRES DE LES DÈCADES DE 1960 I 1970

Espai Estrella
Del 4 de desembre de 2014 al 15 d'octubre de 2015


A La llum de la nit, llibre del qual l’exposició pren el títol, el gran assagista italià Pietro Citati parla d’alguns dels grans mites a la història del món. Citati descriu com molts autors antics de diferents cultures fan referència a una llum ràpida i guspirejant, la llum de la nit, que encén les ànimes dels homes amb un llamp de beatitud; en aquest precís moment aquests creuen haver accedit a les coses divines. Joan Miró (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983), a qui el seu amic Sir Roland Penrose va anomenar Senyor de la nit, va crear una mitologia visual pròpia i inoblidable, en què els protagonistes són la nit, les visions i els somnis, les estrelles i les constel·lacions, a més d’ocells estranys i dones singulars. Aquesta temàtica ja apareix en la seva producció de la dècada de 1920 i serà molt freqüent en els anys trenta i quaranta; tornarà a emprar-la de nou, encara que no de manera exclusiva, en el darrer terç de la seva vida, quan va fer les peces que es presenten aquí. La seva obra té un caràcter profundament espiritual, a més de revolucionari pel que fa a la forma, i va resultar fonamental, per exemple, per al desenvolupament de la pintura nord-americana dels anys cinquanta (Gorky, Pollock, de Kooning, etc.).

Aquesta exposició presenta una quarantena d’obres, entre les quals hi ha pintures rarament exposades, un tapís de gran format i un nombrós grup d’escultures de bronze, en què Miró explora el poder evocador dels objectes. Les pintures demostren que Miró va continuar explorant les possibilitats de diferents materials al llarg de tota la seva vida, pintant damunt plàstic, zinc, lona, fusta, cartó o masonita. En aquestes pintures el negre és el color dominant, amb les seves connotacions nocturnes; les teles estan plenes de caps i personatges, a més de dones i ocells. El món simbòlic de Miró és ambigu, encara que es manifesta a través d’aquestes imatges líriques que reten homenatge a la nit com a llindar del misteri poètic o artístic.


viernes, septiembre 18, 2015

Timelapse Castillo de Bellver en Palma de Mallorca .

Hoy os presentamos uno de los iconos más emblemáticos de Palma de Mallorca , que no es otro que el Majestuoso Castillo de Bellver , situado en la loma del Bosque de Bellver tiene unas preciosas vistas de la Bahía de Palma .

Lo que nos  pedían nuestros clientes es ver el Castillo desde otra perspectiva que es la Suite Dancing on the Floor del Hotel Amic Horizonte de Palma , en un precioso día con nubes .

En dicha película , vemos como pasa el Bus Turístico por la Bonanova , la zona Hotelera de la Bonanova con los Hoteles vecinos Augusta , Ciutat de Palma y Majórica , El barrio del Terreno y Gomila , Se ve el camino al Castillo y por muy poco no sale la montaña de Na Burguesa de Palma .

Si os gustan estos videos , lo suyo es reservar unos días y ver estas preciosas vistas en tiempo real  .


TimeLapse del Castillo de Bellver y Serra de Tramuntana from Amic Hotels Mallorca on Vimeo.

sábado, septiembre 12, 2015

Gastronomía típica de Baleares

La comida es uno de los reclamos más importantes a la hora de viajar a un lugar de vacaciones, y a la vez otra de las cosas que más se pasan por alto si tampoco se pone interés en degustar los platos típicos que ofrece el destino al que vamos a pasar las vacaciones. Por eso desde Amic Hotels queremos hacer una recopilación de la mejor gastronomía mallorquina que los turistas podrán degustar en sus hoteles de Mallorca.


En otro post ya os hablamos de las mejores ensaimadas, el postre por excelencia típico de Baleares, por lo que en este no entraremos en detalles y exploraremos otras opciones. Entre ellas destaca un embutido típico mallorquín llamado sobrasada, tiene denominación de origen y está protegido por la Union Europea. La sobrasada se elabora con carne magra de cerdo, manteca y pimentón molido, todo ello conservado en tripa. Se puede servir de todas las formas posibles: cruda, frita o asada, fría o caliente, con dulce o salado. Su aspecto es de una pasta de carne de color rojo ideal para untar con el pan, en el buffet de los hoteles de Amic Hotels se puede encontrar este plato cada día de una manera distinta o con un complemento diferente para ser degustada.

tipos sobrasada

Otro de los platos típicos de Mallorca y que más juego tiene a la hora de ser elaborado son las cocas. Se podría decir que es un hermano de la pizza, ya que consta de una base muy parecida, lo que sin queso y elaboradas principalmente con verduras. Originalmente es un plato que viene de Cataluña, aunque la gastronomía mallorquina la ha adaptado a sus usos para crear la denominada coca de trempó. Consta de una masa cuadrada con pimientos rojos, verdes, tomate y cebolla que se reparten por encima. Es un plato salado que se suele comer en frío. A parte de con los ingredientes nombrados se puede encontrar con muchos más dependiendo de la creatividad del cocinero.

coca mallorca

El siguiente plato típico mallorquín, y que es habitual encontrar en el buffet del Hotel Amic Gala y Hotel Amic Horizonte, es el frito mallorquínfrit mallorquí, como se le denomina en la isla. Esta receta gastronómica de Mallorca se elabora tradicionalmente a partir de la carne, la asadura, el hígado y la sangre cocida del cordero, el cerdo, el cabrito o incluso el pavo. El plato es una fritura en aceite de oliva de la carne con patatas, tomate, cebolla y pimiento roja. Suele condimentarse con sal, canela, clavo, guindilla, pimienta, ajo, hinojo y laurel.

frito mallorquin
   
El último plato típico de la gastronomía mallorquina que queremos destacar es el arròs brut. Un arroz caldoso de color oscuro cocinado originalmente con muchas especias, productos de la huerta, carne y caza. Los ingredientes de este arroz varían dependiendo de la temporada, por lo que su elaboración cambia dependiendo de la época del año y de los ingredientes disponibles en cada temporada.

arroz brut

Otros platos típicos que podemos encontrar en Mallorca son el pan con aceite (pa amb oli), buñuelos de viento, empanadas mallorquinastumbet, galletas de Inca (Quelitas), rubiols... Todos ellos acompañados con una bebida típica como es el palo, un licor oscuro con denominación de origen.

Todos estos platos típicos de Mallorca y muchos más los podéis degustar en los buffets de los hoteles Amic Gala y Amic Horizonte, especialmente los domingos, que se sirve menú típico mallorquín para sus huéspedes, y cualquiera que desee comer en los hoteles, pueda degustar la mejor gastronomía mallorquina.

buffet gala

¿Y para ti cuál es mejor plato típico mallorquín? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales con los hashtags #amichotels #hotelhorizonte más #gastromallorca

              


¡Bon profit Amics!





  

viernes, septiembre 11, 2015

65º Trofeo Ciutat de Palma

Trofeo Ciutat de Palma

Entre los días 5 y 8 de diciembre de 2015, se llevará a cabo la edición número 65 del ya consolidado Trofeo Ciutat de Palma en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca. Organizado por el Real Club Náutico de Palma, en esta regata solo podrán participar los barcos clase:

-Optimist

Trofeo Ciutat de Palma optimist

-420

Trofeo Ciutat de Palma 420

-Laser Radial

Trofeo Ciutat de Palma laser radial

-Laser 4.7

Trofeo Ciutat de Palma laser 4.7

-Snipe

Trofeo Ciutat de Palma snipe

Para más información sobre esta regata de vela podéis entrar en la pagina web oficial y descargar su reglamento oficial. El Hotel Amic Horizonte ofrece alojamiento a un precio inigualable a todos lo interesados en acudir a este trofeo que año tras año se celebra en Mallorca. Si eres aficionado a la vela no lo pienses más y participa en esta prueba que sin duda será una experiencia digna de ser vivida por todo apasionado de este deporte náutico.





jueves, septiembre 10, 2015

Últimas ofertas del verano en Amic Hotels

http://www.amic-hotels.com/es/ofertas/

El verano está llegando a su fin, pero los hoteles de Amic Hotels siguen abiertos y con unas fenomenales ofertas de final de temporada. No lo dudes más y aprovéchate de estas ofertas para pasar unas vacaciones de final de verano inolvidable en Mallorca.

ofertas miraflores
ofertas hotel gala
ofertas hotel horizonte

martes, septiembre 08, 2015

Algunas de las mejores ensaimadas de Palma de Mallorca

Desde Amic Hotels queremos hacer un recorrido por 3 de las mejores ensaimadas que hemos probado últimamente por Palma. En un post anterior os hablamos del Forn Fondo, con unas ensaimadas y postres deliciosos, pero en Palma de Mallorca también encontramos más hornos, y otros lugares, donde un producto tan típico como es la ensaimada mallorquina no dejará indiferente a nadie en lo que a sabor se refiere.


El primero lugar que os queremos dar a conocer es la panadería de la Misión. Está situada en la calle de la Missió, una travesía que parte de la calle dels Oms. Si te gustan las ensaimadas con mucho "saïm" en su base, esponjosa en su corazón y su parte de arriba crujiente, estas son tus ensaimadas ideales. Este horno artesanal mallorquín a parte de ensaimadas también tiene un amplio surtido de gastronomía mallorquina, entre los que destaca la coca de trampó y la de albaricoque.

El segundo lugar al que hacemos referencia no es un horno, pero las ensaimadas que se pueden degustar en él son dignas de mención en este post. El sitio en cuestión es Can Joan de S'Aigo, una heladería tradicional con mucha historia en Mallorca. Sus ensaimadas acompañadas de helados artesanales o chocolates caliente en invierno es un manjar que quien lo prueba sin duda querrá repetir. Esta heladería está cerca de la avenida de Jaime III, concretamente en la calle Sans. Poco más podemos decir de ella, solo que uno no puede irse de la isla sin probarla.


Para el último lugar de estas tres recomendaciones hemos dejado un horno que está situado en un barrio periférico de Palma de Mallorca, La Vileta, pero no por ello menos bueno, más bien todo lo contrario. El lugar se llama Forn d'es Pont, y las colas que se forman los fines de semana para comprar en esta panadería colapsan el lugar donde está situado el horno, la calle de La Vileta, a parte tienen más panaderías en la Plaza España, calle Industria y Ruiz de Alba. El de La Vileta es un horno pequeñito pero delicioso, sus ensaimadas con un perfecto equilibrio de ingredientes son muy demandadas, pero a parte de este postre mallorquín también ofrece otro tan típico de Mallorca como es el cremadillo, otra de las joyas gastronómicas de Baleares no tan conocida pero digna de los paladares más exigentes. 


Pero sin duda una de las mejores cosas que oferta este horno no son solo sus productos artesanales, sino que además ofrece un servicio de envío a domicilio de ensaimadas a la península, por lo que cualquier persona desde cualquier punto de España o Portugal puede recibir en su casa sus deliciosas ensaimadas artesanales, o enviárselas como regalo a alguien.

Esta son las 3 ensaimadas que desde Amic Hotels os hemos querido dar a conocer, una pequeña selección digna de degustar si se visita la isla de Mallorca. Ni de lejos son todas las que están ni esta todas las que son, así que os animamos a contarnos vuestras experiencias con este típico postre mallorquín en nuestras redes sociales:

              


Y con los hashtags #amichotels #hotelhorizonte más #ensaimada


¡Bon profit Amics!





  

sábado, septiembre 05, 2015

Keynote de Apple el 9 de septiembre

Como ya es habitual en septiembre Apple ha programado una keynote para el día 9. Los fans de esta marca esperan este día con impaciencia pero ¿Qué se espera que presente Apple? Como en todas sus presentaciones de productos siempre hay un halo de secretísimo con algunos secretos a voces y muchas sorpresas. Por ahora lo que es seguro es que presentará el nuevo modelo de su iPhone, el iPhone 6s, y alguna cosilla más.

iphone 6s

Hasta el momento los rumores sobre el Iphone 6s es que llevará una mejora considerable de la cámara que llegará a grabar hasta 4K. También la cámara frontal que incorporará un flash para poder hacer mejores selfies. En cuanto a sus otros modelos de móviles Iphone lo más seguro es que se retiren de la venta los Iphone 5c, quedando solo los 5s como modelos económicos de la marca.

Por otro lado también se rumorea el lanzamiento al mercado del Ipad Pro, una nueva tableta de 12,9 pulgadas con puerto USB-C. Todo ello con una actualización del sistema operativo iOS con nuevas y mejores funcionalidades adaptadas a los nuevos modelos de sus gadgets tecnológicos.

ipad pro

Desde luego lo que sí es seguro que presentará Apple en su próxima keynote será la actualización su sistema operativo OS X a "El Capitan". Ya anunciado desde hace meses, se presentarán sus nuevas funcionalidades y aplicaciones relacionadas esta nueva versión de su potente OS.

Pero lo que más expectación va a despertar en esta nueva presentación, es que no solamente se va a poder seguir el streaming desde sus dispositivos, como ha ido ocurriendo hasta ahora con todas sus presentaciones previas, sino que además se va a poder seguir desde el reciente sistema operativo Windows 10 y su nuevo y mejorado navegador Edge, que viene a sustituir al polémico Internet Explorer.

Si quieres estar a la última en los avances tecnológicos de Apple el 9 de septiembre a las 19 horas, hora española, tienes una cita en Internet para ser el primero en enterarte de las próximas novedades de esta prestigiosa marca. Sin duda desde Amic Hotels seguiremos este evento con expectación.

amic hotels

viernes, septiembre 04, 2015

Playa de Mallorca recomendadas por Amic Hotels

Desde Amic Hotels hemos hecho una selección de playas de Mallorca para visitar en vacaciones. Los municipios que albergan playas en Mallorca son un total de 22: Palma de Mallorca, Calviá, Llucmajor, Andratx, Campos, Estellencs, Ses Salines, Banyalbufar, Santany, Valldemossa, Felanix, Deiá, Manacor, Sóller, Sant Lloren, Escorca, Son Servera, Pollença, Acudía, Capdepera, Muro, Artá y Santa Margalida. Nosotros hemos hecho una selección de una playa de cada municipio con una descripción de sus principales características, los servicios que se ofrecen en ellas, su acceso y un enlace Google Maps para crear una ruta y llegar directo sin problemas.

banyalbufar
Cala de Banyalbufar
En los términos municipales de Palma de Mallorca y Calviá hemos seleccionado dos playas, ya que son los más próximos a nuestros hoteles y a la ciudad capital. Mallorca es una isla con infinidad de rincones especiales a los que irse a refrescar en las vacaciones de verano. Nosotros hemos hecho una modesta selección de playas y calas de todos los tipos, arena, grava, rocas, con bandera azul, con chiringuito... pero la mejor manera de conocerlas es ir a visitarlas por si mismo y disfrutar al máximo con el mejor turismo de playa que ofrece el mediterráneo

¡Esperamos que os guste nuestra selección Amics!

amic hotels

jueves, septiembre 03, 2015

SALSA Y BACHATA EN HOTEL HORIZONTE
SABADO 12 DE SEPTIEMBRE



Clase Gratuita de Salsa y Bachata  20hs .

Cena Picadita 21hs .
Menú especial salseros y bachateros 123 y a Bailar 
Aceitunas Patatas chips 
Croquetitas de ave 
Calamares a la romana 
Tortilla española con pimientos 

Mini hamburguesa 
Queso de cabra con mermelada de frambuesa
Tomatito con manchego
Tomatito con jamón
Queso fresco con salmón ahumado
POSTRES
Tarta o ensaimada
1 Bebida

Con Vistas al mar y aire climatizado.

Baile y Fiesta 22 Hs a 2430hs
SALSA, BACHATA y KIZOMBA.

Fotos profesionales con el staff de ZUMBS.

Todo por 15 € incluye clase gratuita cena , 1 bebida y la fiesta salsera.
Reservas anticipadas al 675881470.

Entrada libre 22hs para el baile social.

Organiza: 123 y a Bailar ( Daniela Laportilla) .


Donde:
HOTEL HORIZONTE
Calle: Carrer de Vista Alegre, 1
07015 Palma, Illes Balears.

Horario
20hs a 24:30. hs.

Organiza : 1 2 3 y a Bailar
675881470.

martes, septiembre 01, 2015

Fiestas de La Bonanova 2015

Otro año más vuelven las fiestas de verano a La Bonanova, del 6 al 13 de septiembre un gran número de actividades y eventos están programados por diversos lugares de esta barriada de Palma de Mallorca. Actuaciones, concursos, misas y pasacalles, son un ejemplo de lo que uno podrá encontrar en estas fiestas. En la página web de la asociación de vecinos se puede consultar más información al respeto, así como de las fiestas de ediciones pasadas.

fiestas bonanova 2015

El Hotel Amic Horizonte tiene el honor de albergar las actividades infantiles de "concurso de dibujo" el miércoles 9 a las 17:00, y de "carreras acuáticas" el domingo 13 a las 18:00. Para esta última el hotel dará a los padres y a los niños y refresco gentileza de la casa. Desde Amic Hotels os queremos invitar a estas fiestas de verano en La Bonanova, del 6 al 13 de septiembre en esta barriada de Palma un montón de actividades os esperan.
Tiempo en Palma de Mallorca