El festival Jazz Voyeur Mallorca se supera en su quinta edición

El Jazz Voyeur se supera en su quinta edición, con una programación que incluye a figuras como Ron Carter, Pee Wee Ellis, Bebo Valdés y Chucho Valdés, Pedro Iturralde o Barbara Hendricks. El festival, que se desarrollará entre el 5 de abril y el 12 de diciembre, tiene intención de incorporar en los próximos días a Diana Krall y ha cursado una invitación a Clint Eastwood con motivo de un ciclo que proyectará cuatro de sus películas, con una banda sonora dedicada al género.
"Es el mejor festival de cuantos hemos hecho hasta ahora", aseguró ayer Roberto Menéndez, responsable del Jazz Voyeur junto al fotógrafo Gerardo Cañellas, quien afirmó que el certamen puede presumir de haber entrado "en el club de los grandes".
Sin embargo, la financiación sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrenta el Jazz Voyeur. Con un presupuesto de 390.000 euros, 140.000 de ellos aportados por el Govern, se sitúa "muy lejos en cuanto a respaldo económico comparado con citas como las de San Sebastián o Vitoria".
El precio de las entradas de esta edición será sensiblemente inferior al de pasadas -oscilará entre los 25 y los 45 euros- y los conciertos se celebrarán en un espacio de nueve meses, una de las señas de identidad de un festival que apuesta por la "desestacionalización". "Al principio lo centramos todo en una semana, pero el público no estaba preparado. Más que un festival, el Jazz Voyeur es una temporada de jazz", apuntó Menéndez.
El Auditòrium, la sala Assaig, el Conservatori y el Castell de Bellver son los escenarios elegidos. Una única ausencia importante, el Teatre Principal, que no ha entrado "por problemas de agenda". El Jazz Voyeur arrancará el 5 de abril con Larry Carlton y proseguirá con Ron Carter que ya estuvo en Mallorca en el Hotel Horizonte en el 2003 (25/04), Kenny Barron (17/05), Pee Wee Ellis (20/06), Porteña Jazz Band (9/08), Iturralde (23/08), Bebo y Chucho Valdés (25/10), Barbara Hendricks (31/10) y Mississippi Mass Gospel (12/12).

Comentarios

Mallorca Hotels

Bahia-de-palma.com

www.mallorca-sports.com

Miss-Balearen-Wahl