La blogroom del Hotel Amic Horizonte en Palma de Mallorca
Gracias al blog de Machbel, tenemos este extenso artículo sobre el Hotel Horizonte, con espectaculares imágenes de las instalaciones y las vistas y la opinión del propio creador del blog, Victor.
Hay veces que uno se lleva gratas sorpresas con la habitación del hotel, como me ocurrió en Palma de Mallorca al alojarme en la blogroom 906 del Hotel Horizonte. Una blogroom es una habitación normal en la que hay WiFi gratis, y el hotel dona 200€ al año a una causa concienciada con el medio ambiente. Además, expone en la habitación un cuadro realizado con petróleo recuperado del mar, llamado Petrolart. Todo un detalle, pero el Hotel Horizonte tiene mucho más que ofrecernos.
Situado en lo alto de la colina, a un lado de Palma de Mallorca, las vistas a la bahía de Palma son impresionantes, sobre todo desde las habitaciones más altas, como esta blogroom. Al estar un par de calles por detrás de la primera linea de costa, en la zona se puede aparcar con facilidad, siendo éste un hotel ideal si alquilamos un coche para recorrer Mallorca. El Hotel Horizonte tiene piscina, así como un mirador para que todos podamos disfrutar de las vistas a la bahía y a la ciudad, aunque no son tan buenas como desde las habitaciones superiores.
En cuanto a la habitación, la blogroom está considerada una suite, por lo que parece una habitación de un 4*, cuando el Hotel Horizonte tiene 2*. Es amplia y sobre todo luminosa gracias a los grandes ventanales, tiene una cama grande y cómoda, televisión plana, WiFi, plancha para la ropa, nevera, caja fuerte, aire acondicionado y sobre todo una inmensa terraza desde la que ver unos increíbles amaneceres y atardeceres sobre Palma de Mallorca.
El baño completo tampoco se queda corto; al tener jacuzzi, secador, y los amenities básicos. En definitiva, una habitación muy completa, que sin ostentar grandes lujos, es muy confortable e ideal para estar varios días de vacaciones. Además, a un precio que si es de un 2*. Los únicos inconvenientes que encontré en la habitación es que si dormimos con la ventana abierta, de noche oiremos algo de ruido del puerto, así como que algunas emisoras de televisión no se reciben del todo bien.
En el Hotel Horizonte también ofrecen dietas, aunque solo probé el desayuno buffet. Un amplio surtido de dulces, salados y cereales donde escoger nuestro desayuno ideal para empezar el día con fuerzas. Por supuesto, no faltan las típicas ensaimadas, así como zumos de diferentes frutas. El comedor tiene terraza, así que podemos desayunar bajo los primeros rayos del sol, al lado de la piscina.
Una gran idea esto de la blogroom, que además de darle un toque original a la habitación del hotel, ayuda al medio ambiente. En cuanto al Hotel Horizonte, se nota que tiene tiempo, pero aún así ofrece unas habitaciones de gran nivel con unas vistas únicas a la bahía de Palma, que seguro nos cautivarán en nuestras vacaciones en Mallorca.
Resumen:
- Lo mejor: vistas desde la habitación, terraza, jacuzzi, variedad del desayuno, compromiso con el medio ambiente.
- Lo peor: ruido de noche, hotel algo antiguo.
- Precios: hab. doble con desayuno desde 49€
- Web Hotel Amic Horizonte
- Reservar en el Hotel Amic Horizonte
Comentarios