Gastronomía y platos típicos a probar en tus viaje a Mallorca y las Islas Baleares .

La comida es uno de los reclamos más importantes a la hora de viajar a un lugar de vacaciones, y a la vez otra de las cosas que más se pasan por alto si tampoco se pone interés en degustar los platos típicos que ofrece el destino al que vamos a pasar las vacaciones. Por eso desde Amic Hotels queremos hacer una recopilación de la mejor gastronomía mallorquina que los turistas podrán degustar en sus hoteles de Mallorca.

En otro post ya os hablamos de las mejores ensaimadas, el postre por excelencia típico de Baleares, por lo que en este no entraremos en detalles y exploraremos otras opciones. Entre ellas destaca un embutido típico mallorquín llamado sobrasada, tiene denominación de origen y está protegido por la Union Europea. La sobrasada se elabora con carne magra de cerdo, manteca y pimentón molido, todo ello conservado en tripa. Se puede servir de todas las formas posibles: cruda, frita o asada, fría o caliente, con dulce o salado. Su aspecto es de una pasta de carne de color rojo ideal para untar con el pan, en el buffet de los hoteles de Amic Hotels se puede encontrar este plato cada día de una manera distinta o con un complemento diferente para ser degustada.

tro de los platos típicos de Mallorca y que más juego tiene a la hora de ser elaborado son las cocas. Se podría decir que es un hermano de la pizza, ya que consta de una base muy parecida, lo que sin queso y elaboradas principalmente con verduras. Originalmente es un plato que viene de Cataluña, aunque la gastronomía mallorquina la ha adaptado a sus usos para crear la denominada coca de trempó. Consta de una masa cuadrada con pimientos rojos, verdes, tomate y cebolla que se reparten por encima. Es un plato salado que se suele comer en frío. A parte de con los ingredientes nombrados se puede encontrar con muchos más dependiendo de la creatividad del cocinero.

coca mallorca

El siguiente plato típico mallorquín, y que es habitual encontrar en el buffet del Hotel Amic Gala y Hotel Amic Horizonte, es el frito mallorquínfrit mallorquí, como se le denomina en la isla. Esta receta gastronómica de Mallorca se elabora tradicionalmente a partir de la carne, la asadura, el hígado y la sangre cocida del cordero, el cerdo, el cabrito o incluso el pavo. El plato es una fritura en aceite de oliva de la carne con patatas, tomate, cebolla y pimiento roja. Suele condimentarse con sal, canela, clavo, guindilla, pimienta, ajo, hinojo y laurel.

frito mallorquin
   
El último plato típico de la gastronomía mallorquina que queremos destacar es el arròs brut. Un arroz caldoso de color oscuro cocinado originalmente con muchas especias, productos de la huerta, carne y caza. Los ingredientes de este arroz varían dependiendo de la temporada, por lo que su elaboración cambia dependiendo de la época del año y de los ingredientes disponibles en cada temporada.



Otros platos típicos que podemos encontrar en Mallorca son el pan con aceite (pa amb oli), buñuelos de viento, empanadas mallorquinastumbet, galletas de Inca (Quelitas), rubiols... Todos ellos acompañados con una bebida típica como es el palo, un licor oscuro con denominación de origen.

Todos estos platos típicos de Mallorca y muchos más los podéis degustar en los buffets de los hoteles Amic Gala y Amic Horizonte, especialmente los domingos, que se sirve menú típico mallorquín para sus huéspedes, y cualquiera que desee comer en los hoteles, pueda degustar la mejor gastronomía mallorquina.

buffet gala

¿Y para ti cuál es mejor plato típico mallorquín? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales con los hashtags #amichotels #hotelhorizonte más #gastromallorca

              


¡Bon profit Amics!





  

Comentarios

Mallorca Hotels

Bahia-de-palma.com

www.mallorca-sports.com

Miss-Balearen-Wahl