Traduce el blog a cualquier idioma Buscar en este blog
 

miércoles, abril 30, 2014

El Dr Juan Alguersuari se reune en el Hotel Amic Horizonte con jóvenes empresarios de Mallorca

 El Presidente de Red Asistencial Juaneda, el Dr. Juan Alguersuari Bes, se convirtió ayer en el protagonista del acto organizado por la Associació de Joves Empresaris de Balears en el Hotel  Amic Horizonte y que cuenta con el patrocinio de Banco Madrid.

Una veintena de empresarios de distintos sectores asistieron al evento cuyo objetivo era conocer más de cerca la trayectoria de la empresa líder en la sanidad privada balear, así como su funcionamiento y filosofía empresarial.

Mientras disfrutaban de un completo menú y unas fantásticas vistas de la Bahía de Palma, José María Gilgado, Presidente de la Associació de Joves Empresaris de Balears fue el encargado de presentar al doctor Juan Alguersuari Bes, del de que destacó: “La labor ejercida en los últimos 30 años de una persona discreta, con las ideas muy claras y que además ha conseguido convertirse en un referente de la salud en las islas”. 

Sobre la expansión de la empresa y los nuevos servicios, se interesó el director en Baleares de Banco Madrid, José Francisco Ibáñez, recalcando el papel de Juaneda en la salud del turismo y su importante apuesta por el Turismo de Salud.

En su intervención, el Dr. Alguersuari Bes realizó un recorrido por su trayectoria profesional y por las distintas circunstancias que le han convertido en el Presidente de la principal red de asistencia sanitaria privada de Baleares. El Dr. Alguersuari señaló que: “Juaneda nació con la vocación de ofrecer cobertura sanitaria de la máxima calidad asistencial a la población residente y turista de Baleares. Con 5 hospitales (Clínica Juaneda, Policlínica Miramar, Hospital General de Muro y las Clínicas Juaneda de Maó y Ciutadella en Menorca), con otros 7 centros de consultas y diagnóstico en Palma-Centre, Santa Ponsa, Paguera, Inca, Manacor, Lluchmajor y Mercadal, y con 50 centros más de urgencias ubicados preferentemente en las zonas hoteleras de Mallorca, Menorca y Gran Canaria; esta red ha atendido durante el último año 622.000 consultas médicas, 205.000 urgencias, ha generado 71.000 estancias hospitalarias y ha intervenido a 31.000 pacientes en sus quirófanos. La actividad con extranjeros – turistas y residentes- han supuesto un 34% de la actividad total del grupo. Y de esa actividad seguimos aprendiendo cada día, fomentando la comunicación con nuestros pacientes y profesionales”.
El Dr. Alguersuari destacó también la importante apuesta en profesionales, en equipos punteros y en formación que lleva a cabo Juaneda: “Hoy estamos preparados para alcanzar dos ambiciosos retos: El primero es contribuir a que Juaneda incremente el Turismo de Salud en España, pero a la vez sitúe a Mallorca como líder en esta actividad emergente. 
Publicar un comentario
Tiempo en Palma de Mallorca