mallorcagratis.com o como viajar a Mallorca gastando poco dinero si te organizas bien



Mallorca es una isla en el Mediterráneo, y la ciudad de Palma es la capital de la isla y una de las ciudades más grandes de las Islas Baleares en España. Mallorcagratis.com es un sitio web que ofrece información sobre actividades, eventos, visitas y recursos turísticos gratuitos en la isla de Mallorca y en la ciudad de Palma.

A continuación te proporciono algunos consejos y recomendaciones para aprovechar al máximo tu visita a Mallorca y Palma sin gastar dinero:

  1. Playas: Mallorca es conocida por sus hermosas playas. Hay muchas playas gratuitas en toda la isla, y algunas de las más populares son Es Trenc, Cala Mesquida y Cala Agulla.

  2. Paseo marítimo de Palma: Un agradable paseo por el paseo marítimo de Palma es una forma gratuita y relajante de disfrutar de las vistas del mar. Hay muchos bares y restaurantes en la zona, pero si quieres ahorrar dinero, puedes llevar tu propia comida y disfrutar de un picnic en la playa.

  3. Catedral de Palma: La Catedral de Santa María de Palma es una impresionante obra arquitectónica que data del siglo XIII. La entrada a la catedral es gratuita, aunque si quieres subir a la terraza tendrás que pagar una pequeña tarifa.

  4. Museos: Algunos museos en Palma ofrecen entrada gratuita a ciertos días y horas. Por ejemplo, el Museo de Arte Contemporáneo de Palma ofrece entrada gratuita los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día.

  5. Mercados: Hay muchos mercados en la ciudad de Palma que ofrecen productos locales y artesanías. Algunos mercados incluso tienen actuaciones musicales en vivo o espectáculos de danza gratuitos.

  6. Rutas de senderismo: Mallorca tiene muchas rutas de senderismo gratuitas que te permiten explorar la belleza natural de la isla. Algunas rutas populares incluyen la Ruta de Pedra en Sec y la Ruta de la Tramuntana.

  7. Festivales: Durante todo el año, se celebran numerosos festivales y eventos en Mallorca y en Palma. Muchos de ellos son gratuitos, como el Festival Internacional de Música de Deià o el Festival Internacional de Cortometrajes de Palma.

Además, en Mallorcagratis.com encontrarás información actualizada sobre descuentos y ofertas especiales en atracciones turísticas, como el Castillo de Bellver, la Fundación Pilar y Joan Miró, y el Jardín Botánico. También ofrecen recomendaciones de lugares para comer y beber, así como consejos para ahorrar dinero en el transporte público y otros aspectos del viaje. 

A continuación te proporciono una lista más detallada de algunos de los lugares que puedes visitar en la ciudad de Palma de Mallorca de forma gratuita:

  1. Can Balaguer: Este edificio histórico se encuentra en el barrio de Sa Gerreria y es un ejemplo de la arquitectura gótica catalana. Ahora alberga la Biblioteca Pública de Palma.

  2. La Casa Posible: Esta galería de arte contemporáneo se encuentra en el barrio de Sa Gerreria y ofrece exposiciones de arte gratuitas durante todo el año.

  3. Fundación Juan March: Este museo de arte contemporáneo ofrece entrada gratuita y cuenta con una impresionante colección de obras de artistas españoles del siglo XX, así como exposiciones temporales.

  4. Palacio de la Almudaina: Este palacio es la residencia oficial de los Reyes de España en Mallorca y los miércoles se puede visitar gratuitamente.

  5. Jardines del Palacio de Marivent: Estos hermosos jardines son el lugar donde la Familia Real española pasa sus vacaciones de verano y están abiertos al público de forma gratuita.

  6. Fundación Joan Miró: Este museo de arte moderno dedicado al artista catalán Joan Miró ofrece entrada gratuita los sábados.

  7. Castillo de Bellver: Este impresionante castillo gótico fue construido en el siglo XIV y es uno de los castillos mejor conservados de España. La entrada es gratuita los domingos.

  8. Lonja de Palma: Este impresionante edificio gótico del siglo XV es un ejemplo de la arquitectura comercial de la época y ahora alberga exposiciones de arte y eventos culturales.

  9. Castillo Museo de San Carlos: Este castillo del siglo XVIII está situado en la cima de una colina y ofrece impresionantes vistas de la ciudad de Palma. Actualmente alberga una exposición militar.

  10. Faro de Porto Pi y Museo de Faros de Baleares: Este faro histórico es el más antiguo de las Islas Baleares y ofrece vistas panorámicas de la bahía de Palma. La visita al faro y al museo es gratuita con reserva previa.

Estos son solo algunos ejemplos de los lugares que puedes visitar de forma gratuita en la ciudad de Palma de Mallorca. Además, hay muchos otros parques, plazas, edificios históricos y calles pintorescas para descubrir en la ciudad, ¡así que asegúrate de explorar y disfrutar al máximo de tu viaje!

Esta información debe ser contrastada con los lugares puesto que pueden sufrir muchos cambios .

Comentarios

Mallorca Hotels

Bahia-de-palma.com

www.mallorca-sports.com

Miss-Balearen-Wahl