100 años del primer vuelo entre Mallorca y Barcelona

Salvador Hedilla
Hoy se cumplen 100 años del primer vuelo que se llevó a cabo entre Barcelona y Mallorca. La hazaña fue realizada por Salvador Hedilla (1882-1917), partiendo desde La Volatería de El Prat de Llobregat en Barcelona con su aeroplano "El Salvador II" hasta Can Suñer en Palma de Mallorca, destino secundario, ya que tenía previsto aterrizar en Can Pere Antoni. Este vuelo de 252 Km sobre el Mediterráneo lo ejecutó en la madrugada del 2 de Junio de 1915, a 108,8 Km/h de media, y le valdría la concesión de la Cruz de Isabel la Católica. 

El próximo día 20 la Fundación Aeronáutica de Mallorca organiza la inauguración de un parque en Palma, que llevará el nombre del aviador Salvador Hedilla Pineda. De esta forma la ciudad de Palma rinde un merecido homenaje al primer aviador que consiguió unir Mallorca con la Península a través del transporte aéreo.

Desde Amic Hotels queremos destacar este hito de la aviación, un primer esfuerzo por unir Mallorca desde el aire y que con los años se ha convertido en el motor de la economía de las Baleares gracias a los vuelos comerciales que traen turistas a las islas.

Salvador Edilla posando con su monoplano


Comentarios

Mallorca Hotels

Bahia-de-palma.com

www.mallorca-sports.com

Miss-Balearen-Wahl